Your address will show here +12 34 56 78

INCIDENCIA
Mexfam contribuye a que los Derechos Sexuales, los Derechos Reproductivos la Igualdad de Género sean asumidos, respetados y traducidos en políticas y programas públicos en México. La metodología de intervención social de Mexfam está alineada a la Agenda Global 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde una de las líneas estratégicas es la promoción de los Derechos Humanos – Derechos Sexuales y Reproductivos.

Desarrollamos actividades en 3 vertientes:
  • Text Hover
1

Incide para proponer, modificar y/o mejorar políticas y programas públicos a nivel nacional y subnacional. 

Concentramos esfuerzos importantes para lograr modificaciones legales y programáticas a favor de:

  • Interrupción Legal y Voluntaria del Embarazo

  • Reconocimiento al más alto nivel de los Derechos Sexuales como Derechos Humanos

  • Prevención, atención y referencia oportuna de casos de Violencia Basada en Género (VBG) que ocurren en los planteles de educación básica; y avanzar de tal manera que la Educación Integral en Sexualidad (EIS) sea traducida en una currícula escolar adecuada en las primarias y secundarias del país.
2

Fomenta la participación y construcción de ciudadanía incrementando principalmente voces de adolescentes y jóvenes para la exigibilidad de sus Derechos Sexuales y Reproductivos, sobre todo en los ámbitos de la salud y educación.

  • Text Hover
  • Text Hover
3

Participa en Foros Globales y de la región latinoamericana para que se incluyan temas de nuestra agenda y monitorea su avance y cumplimiento a nivel nacional.

Conoce la Declaraciones de compromiso de los Estados miembros y otros actores interesados de la Cumbre de Nairobi

sobre el 25° Aniversario de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo (ICPD25): 

Acelerando la Promesa

She Decides es un movimiento político global que inicia como respuesta a la “Ley Mordaza”, promulgada por el presidente estadounidense Donald Trump, que impide otorgar donativos o beneficios a ONG’s internacionales que se dediquen a procurar servicios en Salud Sexual y Reproductiva.

Conoce más sobre:
  • Text Hover
“Para lograr que ‘ellas decidan’ es necesario involucrar a voces fuertes de la sociedad civil y figuras clave, para ayudarnos a liderar el movimiento entre las jóvenes y adolescentes, y no permitir que este capital político y social relevante se desvanezca”.

Victoria Fuentes, Directora General de Mexfam
¿Quieres un mundo donde cada niña y mujer puedan decidir qué hacer
con su cuerpo, con su vida y con su futuro?
La metodología de intervención social de Mexfam está alineada a la Agenda Global 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde una de las líneas estratégicas es la promoción de los Derechos Humanos – Derechos Sexuales y Reproductivos.
  • Text Hover