OBJETIVO:

  • Contribuir a que los Derechos Sexuales, los Derechos Reproductivos y la Igualdad de Género sean asumidos, respetados y traducidos en políticas y programas públicos en México.

Para lograr este objetivo, la Gerencia de Advocacy desarrolla sus principales actividades en 3 vertientes:

 

  1. Incide para proponer, modificar y/o mejorar políticas y programas públicos a nivel nacional y subnacional. A la fecha, la institución concentra esfuerzos importantes para lograr modificaciones legales y programáticas a favor de la interrupción legal y voluntaria del embarazo; el reconocimiento al más alto nivel de los Derechos Sexuales como Derechos Humanos; la prevención, atención y referencia oportuna de casos de Violencia Basada en Género (VBG) que ocurren en los planteles de educación básica; y avanzar de tal manera que la Educación Integral en Sexualidad (EIS) sea traducida en una currícula escolar adecuada en las primarias y secundarias del país.

2. Fomenta la participación y construcción de ciudadanía incrementando principalmente voces de adolescentes y jóvenes para la exigibilidad de sus Derechos Sexuales y Reproductivos, sobre todo en los ámbitos de la salud y educación.

3. Participa en Foros Globales y de la región latinoamericana para que se incluyan temas de nuestra agenda y monitorea su avance y cumplimiento a nivel nacional, por ejemplo, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo.

Eliminar la violencia de género debe unirnos más allá de ideologías y posturas políticas. Erradicarla es una prioridad para nuestra sociedad

https://twitter.com/osoriochong/status/875144492084494336
Leer más

Asamblea de la OEA no puede ignorar crisis de DH en México

Imagen retomada del twitter OEA Oficial | Imagen: Alberto Viveros, Cancillería de México Por: la Redacción Cimacnoticias | Ciudad de México.- 19/06/2017 Organizaciones civiles de México advirtieron que en la 47 sesión de la Asamblea General de la Organización de los...
Leer más

Aviso de Privacidad

Mapa del Sitio

Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C.Juárez 208, Col. Tlalpan Centro, Del. Tlalpan, C.P. 14000
Teléfono: +55 (55) 5487 0030 Correo: comunicacion@mexfam.org.mx
Mexfam© Copyright 2017 Todos los Derechos Reservados.