Puesto: Auxiliar Administrativa
Clínica:
Escolaridad:  Bachillerato Técnico (Administración, contabilidad, secretarial, computación) Tres años.Titulado (Deseable).
Idioma: Requiere del idioma inglés solo para interpretar documentos escritos (Lectura).

Son 14 puntos del perfil del puesto (25%).

Funciones

 

 

Atender y canalizar a los usuarios (as) de los servicios médicos.

Contestar y canalizar las llamadas telefónicas recibidas en el conmutador.

Realizar el cobro por los servicios solicitados.

Resguardar y depositar los ingresos.

Controlar y resguardar expedientes.

Proporcionar información a usuarias (os) y familiares.

Colaborar en la realización de Inventarios.

 

 

Experiencia:
  1. Un año en atención y canalización de usuarios a servicios médicos (deseable).
  2. Actividades de: control de expedientes, utilizando el SAE, elaboración de recibos de caja (cuotas de recuperación).
  3. Entrega de resultados de laboratorio y gabinete a usuarias (os).
  4. Control de ingresos y depósitos bancarios. Realizar inventarios y control de materiales de clínica. Atender y canalizar llamadas de usuarios (as) (conmutador).
  5. Proporcionando información clara, precisa y básica sobre servicios de salud.
  6. Un año en trámites de hospitalización y procesos de alta de pacientes.
Áreas de conocimiento especifico Manejo de Office en un 90%.

Temas de salud sexual y reproductiva. Control, registro y depósito de ingresos.

Trámites bancarios.

Control de citas y expedientes clínicos.

Normas oficiales Básicas (Deseable).

Equipo de Clínicas y Hospitales (Deseable).

Manejo de computadora, terminal bancaria y caja registradora.

Habilidades y Competencias: Establecer relaciones interpersonales positivas con las personas que trata. Amabilidad y disposición a servir atentamente a los usuarios (as).

Capacidad para trabajar en equipo. Atender tareas múltiples.

Organización. Capacidad para fomentar el orden y la disciplina en las actividades diarias.

Contribuir a la comunicación asertiva.

Optimizar y controlar los recursos materiales asignados.

Aprendizaje y habilidad para simplificar procesos. Solucionar problemas poco complejos. Trabajar de manera eficiente y eficaz.

Actividades  Recibir a usuarias (os) de los servicios médicos, proporcionando información

clara, de forma amable y sin distinción.

Proporcionar información sobre los servicios que se ofrecen en la clínica.

Elaborar y efectuar el cobro de los servicios solicitados (utilizar el SAE).

Elaboración de expediente y carnet de citas. Depurar expedientes clínicos.

Verificar la orden de internado y depósito previo a hospitalización del paciente.

Canalizar a usuarios según el servicio solicitado (Consulta u Hospitalización).

Entregar el Reglamento Interno del Paciente y la encuesta de salida.

Controlar el acceso a pacientes, familiares y visitantes a las instalaciones.

Llenar el formato de citas diarias y entregar al respectivo médico.

Entregar el expediente a auxiliar de enfermería para la consulta médica.

Resguardar los recibos de donativo. Y hacer corte de caja por turno.

Elaborar la papeleta del servicio de recolección de valores.

Depositar y registrar los ingresos (según procedimiento estipulado).

Programar citas de acuerdo a la disponibilidad de los servicios.

Llevar el control de asistencia y puntualidad de los médicos o especialistas.

Dar información a los familiares con pacientes en observación y quirófano.

Requisita aviso de alta por hospitalización y dando visto bueno de no adeudo.

Elaborar el control de Papanicolaou enviados a patología.

Entregar resultados de Laboratorio y Diagnostico.

Elaborar reportes estadísticos (SIG, ingresos).

Promover temas de salud, mediante folletos disponibles para usuarios.

Horario:  

48 horas distribuidas conforme a las necesidades de operación (flexible).

Contacto:  recursoshumanos@mexfam.org.mx.  54870030 ext. 202.

 

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