dance4life
 

dance4life México ha llegado a 54.000 jóvenes y construido una comunidad de 23.000 agentes de cambio, está activo actualmente en los estados de San Luis Potosí y Guadalajara.

 

dance4life empodera y educa a las y los jóvenes. 

Proporciona los conocimientos, las habilidades y la confianza que necesitan para proteger su salud y la promoción de elecciones sexuales seguras. Utilizando el lenguaje universal de la danza y la energía positiva de la música para conectar con los jóvenes como iguales.

Junto con nuestros educadores de pares, movilizamos a cientos de miles de jóvenes cada año para unirse a dance4life y tomar un papel de liderazgo en sus sociedades. Nosotros les llamamos Agentes de Cambio (A4C): jóvenes líderes que dan forma al futuro de su generación a través de un cambio de comportamiento positivo. dance4life ha construido una comunidad global de agentes de cambio que nos ayuda a crear conciencia en todo el mundo y cambiar la situación de las y los jóvenes .

Juntos, hemos movilizado a casi 1,9 millones de jóvenes desde 2004, nuestra misión es frenar las nuevas infecciones del VIH, embarazos no planeados y la violencia sexual . Hacemos esto mediante 4 componentes del programa dance4life.

 

INSPIRA

A través de la música, el baile e historias personales los jóvenes son motivados a unirse al programa dance4life para aprender más sobre el VIH y la Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos y lo más importante es que ellos mismos puedan crear un cambio.

EDUCA

De manera interactiva los jóvenes reciben conocimientos sobre sus Derechos y Salud Sexual y Reproductiva, trabajando en sus habilidades para defender sus ideales y proyectos. Tanto en nivel personal como social.

ACTIVA

Impulsados por el conocimiento y habilidades adquiridos en Educa, los jóvenes toman acción en favor de su comunidad o incluso a nivel nacional/ internacional para crear conciencia así como compartir y divulgar el conocimiento adquirido y prevenir riesgos a la salud.

CELEBRA

Para reconocer todo lo hecho y resultados logrados mostrando la fuerza y unión para enviar mensajes claros a quienes toman decisiones, cada año se lleva a cabo una experiencia inspiradora para quienes participaron en el programa.

MANIFESTO dance4life

  • ¡Si a la juventud, si al cambio! Escuchamos, valoramos y reconocemos a todas y todos las y los jóvenes en la sociedad entera, como líderes del cambio.
  • Sexo debe ser placentero. Para todos las y los jóvenes son libres de expresarse como elijan. La sexualidad debe considerarse algo natural y placentero, no como algo malo o erróneo.
  • ¡Tu vida, tu decisión! Las y los jóvenes son libres de expresar sus puntos de vista y decidir sobre su vida sexual y reproductiva.
  • El conocimiento es poder dentro y fuera de la escuela, todas las y los jóvenes tienen-deben tener acceso a la información y a educación sexual integral.
  • Servicios de salud amigables para jóvenes: es un derecho NO negociable las juventudes tienen acceso a servicios de salud de alta calidad y amigables para la juventud; con proveedores que escuchan y apoyan sin juzgar.
  • ¡Adiós intolerancia! ¡Bienvenida la libertad! Las personas jóvenes viviendo con VIH tienen derecho a vivir libres del estigma y discriminación y tener igual acceso a la prevención, tratamiento, cuidado y apoyo.

 

 

 

 

Mexfam Gente Joven
trabajando por un futuro sin nuevas infecciones por VIH

En Mexfam estamos convencidos y comprometidos con las y los adolescentes y jóvenes de todo el país. Creemos firmemente en ellas y ellos como generadores de un cambio positivo hacia sus propias necesidades, siendo una respuesta e influencia real en las anteriores, presentes y futuras generaciones.

Por ello les capacitamos y orientamos para formar nuevos agentes de cambio, que repliquen  voluntariamente nuestros programas sociales enfocados en la promoción de los derechos y la salud sexual y reproductiva, así como la prevención  de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH (entre otras) en sus comunidades.

Durante el 2014 y parte del 2015, gracias a la donación de MAC AIDS FUND, AXTEL y CENSIDA, se ha capacitado a jóvenes para llegar a escuelas de comunidades urbanas y rurales de: San Luis Potosí y Guadalajara en temas de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH-sida, Derechos Humanos, Empoderamiento de su cuerpo y Manejo de grupos.

Éste equipo de Agentes de cambio forma parte del programa Gente Joven de Mexfam, que a través del proyecto dance4life México hará en total 55 implementaciones de estas entidades.

img_7361