Queremos reconocer la incansable labor de las parteras de México. En palabras de Ban Ki-moon (Secretario General de las Naciones Unidas), la labor de una Partera es:

“El asegurar que cada mujer y cada recién nacido tenga acceso a servicios de partería de calidad, en todas las comunidades, todos los países, todas las regiones, y en el mundo entero”.

Instituciones como Mexfam, comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enfocamos esfuerzos en la capacitación de parteras con el fin de salvaguardar a cada mujer y cada niña/o, de modo que puedan vivir una vida plena.

Este es el caso de Naa María Thompson, una partera Zapoteca de 73 años ampliamente reconocida en la zona del Istmo de Tehuantepec, quien se ha dedicado a brindar atención a mujeres y recibir a por lo menos 4 mil niñas y niños.

Con orgullo compartimos la participación de María Thompson como promotora comunitaria de Mexfam desde hace 25 años, quien ha formado parte esencial de proyectos de capacitación de parteras con el invaluable apoyo de JICA (2003), la agencia de cooperación del Gobierno de Japón.

Les dejamos esta breve nota realizada con TV Azteca hace pocos días reconociendo la labor de Naa María.

Comentario

comentarios

Related Articles