A través de su fundación, el músico hizo donaciones a organizaciones como Católicas por el Derecho a Decidir, Mexfam y Letra S

A través de Elton John AIDS Foundation (EJAF), el músico donó en 2017 alrededor de 9.5 millones de dólares a 26 organizaciones clave en la lucha contra el VIH/ SIDA en Latinoamérica y el Caribe. Estas aportaciones se hacen con el conocimiento de que las poblaciones vulnerables (entre las que se encuentran jóvenes de Puerto Rico, Colombia, Jamaica y México) están más expuestas al virus, a la vez que es más complicado que obtengan tratamiento y sufren de marginación tanto por los sistemas de justicia como por la sociedad en general.

En el comunicado de la fundación se dio a conocer que entre las donaciones están 50 mil dólares al Centro de Servicios de Tijuana, México, con el objetivo de disminuir el riesgo de propagación del VIH y la hepatitis C entre migrantes, deportados y usuarios de drogas inyectadas. También se donaron 80 mil dólares a la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. (Mexfam), destinados a un proyecto de salud enfocado en la prevención del contagio del VIH entre trabajadoras sexuales de la comunidad muxe del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Otras de las organizaciones mexicanas beneficiadas por el cantante son Health Frontiers in Tijuana, con 156 mil dólares; Católicas por el Derecho a Decidir, con 55 mil dólares; Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana con 60 mil dólares; y el Comité Humanitario de Esfuerzo Compartido Contra el SIDA, de Guadalajara, Jalisco, con 115 mil dólares.

Elton John se presentará en vivo en la próxima edición de los Grammy, en la que Miley Cyrus, Kesha, John Legend, Chris Martin, Sam Smith y Keith Urban le harán un homenaje.

VER NOTA DE ORIGEN