Hoy casi 30 por ciento de adolescentes y niños mexicanos padecen obesidad

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers enfatizó que en 2012 el Estado Mexicano gastó cerca de 40 mil millones de pesos para atender males relacionados con ese problema, equivalente al 14 por ciento de todo el gasto que se hace en salud y al 0.4 por ciento del producto interno bruto.

La obesidad, dijo, tiene una relación directa con la diabetes, al grado de que hay quienes ya usan el término “diabesidad”. Y es que actualmente el 70% de adultos en México padecen obesidad.

Destacó que si bien las medidas para combatir la obesidad tomadas por las autoridades son necesarias, como medirse, moverse y cuidar el peso; propiciar que la ingesta de refrescos disminuya y una alimentación sana y balanceada, se debe aún más.

 

Cómo detener la obesidad. 

Las recomendaciones básicas para mantener un estado de salud óptimo se basan en crear hábitos (especialmente alimenticios), saludables.

Definimos HÁBITO como un comportamiento repetido regularmente que a la larga se convierte en una costumbre.

Como nos comenta la Nutrióloga Sandra Arrollo, una estrategia para motivarnos en la creación de hábitos alimenticios es trabajar en equipos de 4 o 5 integrantes estableciendo metas, dietas y de ser posible, rutinas de ejercicio.

Desde Mexfam te compartimos los siguientes tips para que mejores tu estilo de vida.

 

obesidad - diabetes cuadrado

Comentario

comentarios

Related Articles