Puesto: Médico Colposcopista
Clínica: SAN LUIS POTOSI y XOLA
Dirección:
Escolaridad: Licenciatura en medicina, titulado (obligatorio), con cédula profesional

Especialidad en Ginecoobstetricia con diploma y cédula profesional

Contar con la Certificación del Consejo de Ginecología y Obstetricia

Idioma: Deseable Inglés, leer, escribir, traducción, hablado 60%
Experiencia:
  1. Un año en servicios de Colposcopía  (comprobable)
  2. Manejo Office 90%
Funciones:
  1. Asegurar la atención con calidad y calidez a las pacientes con lesiones precursoras y cáncer e informar a éstas sobre los procedimientos que se les practicarán.
  2. Ofrecer atención clínica, manejo y tratamiento de lesiones del conducto vaginal y del cuello uterino a las usuarias del servicio de colposcopía, en concordancia con el manual de procedimientos del servicio de colposcopía.
  3. Coordinar las actividades del servicio con el coordinador médico y la jefa de enfermeras las actividades del personal de enfermería asignado para que la atención sea eficiente y oportuna.
Habilidades y Competencias:

 

 

 

Formación:

Establecer y fomentar las relaciones interpersonales positivas con el personal.Disposición para trabajar en equipo.Capaz de atender tareas múltiples.

Capacidad para la toma de decisiones.Conocimientos sólidos para proporcionar servicios de colposcopía

 

 

Diplomado en colposcopÍa emitido por una institución pública; contar con diploma.

Actividades: 
– Antes de iniciar las actividades clínicas, deberá verificar que todo el instrumental esté limpio y estéril y que el colposcopio esté en óptimas condiciones.

-Recabar de las pacientes, los datos necesarios y consignarlos en el expediente clínico en los formatos correspondientes sea en papel o en el expediente electrónico institucional.

-Notificar los casos que señala la NOM

-Realizar la colposcopía a las pacientes que acudan a consulta y emitir el diagnóstico colposcópico correspondiente, si cuenta con monitor le explicará a la paciente los hallazgos en su cérvix.

-Tomar biopsia dirigida de las lesiones que haya diagnosticado y enviar el tejido al servicio de Patología.

-Tomar Papanicolaou o citología de canal endocervical a las pacientes que así lo requieran.

-Revisar nuevamente a aquellas pacientes en cuyo diagnóstico haya duda o discordancia colpo-histopatológica.

-Orientar a la paciente sobre el significado del diagnóstico que se le estableció, acerca de las características del tratamiento prescrito y de la importancia del seguimiento colposcópico.

-Realizar el tratamiento conservador correspondiente a cada paciente que así lo requiera.

-Otorgar receta y dar las indicaciones pertinentes a la paciente tratada; además efectuar el registro de la información en los formatos institucionales.

-Citar a toda paciente que haya sido sometida a un tratamiento conservador a revisión, inicialmente a los dos y a los seis meses y posteriormente cada seis meses.

-Apoyar en la capacitación continua al personal de enfermería que sea asignado a laborar en la Clínica de Colposcopía.

-Canalizar oportuna y específicamente a otros servicios a las pacientes que requieran tratamientos que no sean de competencia del servicio de Colposcopía. En los casos de cáncer microinvasor e invasor comunicarlo a la coordinación médica local para que se llena el formato de notificación y enviarlo a la Jurisdicción Sanitaria para su seguimiento y captura de la información correspondiente.

-Mantener el colposcopio, el instrumental y el resto del equipo y material del servicio de Colposcopía en las mejores condiciones de funcionalidad posibles, para garantizar a las pacientes la atención con calidad, seguridad, dignidad y confort.

-Verificar diariamente el funcionamiento del equipo e instrumental y notificar inmediatamente por escrito a las autoridades de la Clínica de Servicios Médicos cualquier deterioro que perciba en éste.

-Emitir en forma automatizada o manual como análisis interno los siguientes reportes: Concentrados de resultados de seguimiento, de resultados colposcópicos, de resultados histopatológicos, por tipos de tratamiento y reporte de la correlación diagnóstica.

Horario:

Contacto:

 

8 horas

 

 

Interesados (as) enviar su Curriculum Vitae a recursoshumanos@mexfam.org.mx.  

54870030 ext. 202.

Comentario

comentarios

Related Articles