Título del Puesto: Orientadora en la Clínica de Servicios Médicos
Departamento:
Centro 
Escolaridad: Estudios en curso o concluidos.Licenciatura en Psicología o trabajo social, titulación deseable.
Idioma: Deseable Inglés leer 50%

escribir 50%

Experiencia: Un año de experiencia en acompañamiento en ILE (deseable)

Un año de experiencia en servicios de orientación-consejería y/o salud sexual y reproductiva

Función:
– Organización y colaboración en reuniones de equipo, para el análisis de la atención y retroalimentación entre los participantes del servicio.

– Otorgar atención a cada usuaria/o en orientación-consejería en temas como Interrupción Legal del Embarazo, Opciones en Embarazo no Planeado, Planificación Familiar, VIH/SIDA, Infecciones de Transmisión Sexual, Salud Sexual.

– Registro de las atenciones proporcionadas y actividades del servicio de orientación, para el seguimiento estadístico de servicios ofrecidos.

Actividades:
– Orientación en Interrupción Legal del Embarazo, proporcionando a la usuaria información sobre las opciones que tiene respecto al embarazo no planeado; para facilitarle la toma de decisión autónoma y voluntaria.

– Acompañamiento a las usuarias en su proceso de Interrupción Legal del Embarazo, durante las sesiones pre, durante y post procedimiento; para la aclaración de dudas e incertidumbres, proporcionando herramientas que le faciliten a la usuaria un equilibrio emocional.

– Orientación en el tema de VIH/SIDA; atención pre y post prueba, en cumplimiento con la NOM-010-SSA. Entrevistar a la/él solicitante para asegurar que amerite la realización de la prueba, acompañar en la entrega de resultados para proporcionar información pertinente a la situación. Ya comentado.

– Orientación a las usuarias de ILE y “Fortalecimiento” en Salud Sexual y Reproductiva; atención en temas como métodos anticonceptivos (MPF) y planificación, infecciones de transmisión sexual, atención prenatal, violencia basada en género. Facilitar el espacio para la expresión de dudas y el otorgamiento de información que garantice el uso correcto de MPF, prevención, diagnóstico y referencia a los servicios según sea el caso.

– Participar en sesiones de capacitación, reuniones de equipo y acciones que garanticen la mejora de las intervenciones del área.

– Registro diario en formatos específicos sobre los servicios proporcionados en el servicio de orientaciones en Interrupción Legal del Embarazo.

Habilidades y Competencias:
Capacidad de comunicación asertiva

Establecer y fomentar las relaciones interpersonales positivas con el personal.

Disposición para trabajar en equipo.

Capaz de atender tareas múltiples.

Capacidad para la toma de decisiones.

Horario: 8 horas distribuidas conforme a las necesidades de operación (flexible).

Disponibilidad para viajar.

 Contacto:  recursoshumanos@mexfam.org.mx.  54870030 ext. 202.

Comentario

comentarios

Related Articles