Políticas de Privacidad

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Aviso de Privacidad

Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C.

Este Aviso describe la forma en que recabamos y usamos los datos personales que usted nos brinda, uso que será el necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades determinadas previstas en este documento.

También describe qué tipo de datos son y qué opciones tiene para limitar el uso de dichos datos, así como el procedimiento para ejercer sus derechos ARCO, en cumplimiento a los principios de Licitud, Consentimiento, Calidad, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad y Responsabilidad que la ley establece.

1) Responsable de la protección de sus datos personales

Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. (Mexfam), con domicilio en Juárez 208, Tlalpan, Tlalpan, Ciudad de México 14000, México es responsable del tratamiento (uso) de sus Datos Personales. 

2) Nuestro Departamento de Protección de Datos

  •  Jefe o Área: Carlos Arturo Campos Nava
  •  Domicilio: Juárez 208, Tlalpan 
Tlalpan, Ciudad de México 14000 
México
  •  Correo electrónico: comunicacion@mexfam.org.mx
  •  Teléfono: 54870030 ext. 250

3) ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades: 
Brindar los servicios asistenciales y/o de beneficencia a nuestro público objetivo. Proveer los servicios de asesoría y consultoría solicitados.
Responder a sus requerimientos de información, atención y servicio.
La creación, estudio, análisis, actualización del expediente del servicio. 
Archivo de registros y expediente para seguimiento de servicios futuros.
Gestión financiera, facturación y cobro.
Dar cumplimiento a las obligaciones y compromisos que hemos contraído con usted.

 

4) ¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Para las finalidades señaladas anteriormente podemos recabar sus datos personales de distintas formas:

– Cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea.


- Por teléfono o fax.
- Cuando usted nos los proporciona personalmente.

– Cuando obtenemos información a través de otras fuentes de acceso público que están permitidas por la ley (Directorios telefónicos o laborales, sitios web, etc).

 

Datos personales que recabamos

 

Información de contacto (Nombre, Email, Dirección, Teléfono, Celular, Fax)
Documentación de identidad (Credencial de Elector, Pasaporte, Licencia de Manejo, Cartilla o Cédula

Profesional) 
Información financiera y medios de pago (Tarjeta de crédito, débito, cheques)
Información Fiscal (RFC, Dirección de Facturación)
 Datos socioeconómicos (Edad, Sexo, Nivel de ingresos, Escolaridad)
Situación patrimonial (Ingresos, Bienes inmuebles, inversiones u otro tipo de cuentas de banco) Información familiar (Cónyuge, hijos, nietos)
Referencias personales (Información de personas no familiares)
Hábitos, deportes, pasatiempos y aficiones.

Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados los siguientes datos personales sensibles:

Antecedentes médicos y/o psicológicos (Estado de salud, padecimientos y/o historia clínica) Preferencia sexual
 Creencias religiosas

Requerimos su consentimiento (aceptación) expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, y nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

Consiento y estoy de acuerdo en que mis datos personales sensibles sean tratados de acuerdo a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.

 


 

Uso de cookies, web beacons y JavaScript

Una cookie es información que un sitio web almacena en su computadora mediante el uso de un navegador o explorador de internet. Una cookie permite que los sitios web registren sus actividades de navegación en internet – como por ejemplo, cuáles son las páginas y contenidos que estuvo mirando, cuándo los visitó, qué buscó, y si usted hizo clic sobre algún recurso. Los datos recolectados por las cookies se pueden combinar para crear un perfil de sus actividades en internet.

Las web beacons en conjunto con los JavaScripts de métricas web permiten almacenar información sobre los patrones de uso de nuestro sitio web. Le informamos que utilizamos esas herramientas para obtener información estadística como la siguiente:

Tipo de navegador y sistema operativo, las páginas de Internet consultadas, origen de la visita, la dirección IP de acceso, tiempo de permanencia en nuestro sitio, entre otros datos estadísticos.

Las cookies, el JavaScript y otras tecnologías de seguimiento y rastreo pueden ser deshabilitadas, sin embargo, desactivarlas puede generar que el sitio web o algunas de sus funcionalidades no se desempeñen adecuadamente.

Para revisar las configuraciones y en su caso deshabilitarlas, use la pestaña ‘Ayuda’ (Help), o busque en ‘Herramientas’ (Tools) la configuración de ‘Opciones’ (Options) o ‘Privacidad’ (Privacy) de su navegador. Desde allí, puede eliminar las cookies, o controlar en qué caso usted permite instalarlas. Hay algunos navegadores que permiten instalar herramientas software complementarias (add-on software tools) para bloquear, eliminar o controlar las cookies. Y generalmente, los programas de seguridad incluyen opciones para facilitar el control de las cookies.

5) ¿Cómo Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO)?

Usted tiene derecho constitucional de Acceder y conocer los datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento y uso de los mismos, así como a Rectificarlos y corregirlos en caso de ser inexactos o incompletos; Cancelarlos y eliminarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, o que estén siendo utilizados para finalidades no autorizadas por usted o haya finalizado la relación jurídica o de servicio, o bien, Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Los mecanismos implementados para el ejercicio de sus Derechos ARCO, así como los plazos, información y documentación que debe contener su solicitud se especifican en el apartado de Derechos del Titular (10) localizado en este mismo documento.

6) ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales?

Si usted no desea recibir mensajes de nuestra parte que no sean indispensables para cumplir las finalidades señaladas, los mecanismos implementados para ello, así como los plazos, información y documentación que debe contener su solicitud se especifican en el apartado de Derechos del Titular (10) localizado en este mismo documento.

7) ¿Cómo revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales?

Si usted desea revocar el consentimiento que nos otorgó para el uso de sus datos personales, los mecanismos implementados para ello así como los plazos, información y documentación que debe contener su solicitud se especifican en el apartado de Derechos del Titular (10) localizado en este mismo documento.

 8) Transferencia de datos personales

A continuación le comunicamos que las siguientes transferencias no requieren de su consentimiento, pero la ley exige que le sean informadas.

En este sentido sus datos personales podrán ser compartidos a:

– Sociedades del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas. (Sociedades controladoras, subsidiarias, afiliadas, franquicias), para dar cumplimiento a la relación jurídica adquirida con el Titular.
- Entidades del sector público, para dar cumplimiento a la legislación vigente, así como a la relación jurídica con el Titular.

– Entidades públicas dedicadas a la prestación de diagnóstico médico, prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o gestión de servicios sanitarios (Hospitales, médicos, laboratorios), para llevar a cabo todas las gestiones necesarias en caso de emergencia médica.

9) Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para cumplir con las finalidades previstas. Estas modificaciones estarán disponibles a los Titulares en la dirección web: mexfam.org.mx

10) Derechos del Titular

Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. ha implementado el siguiente Formato Universal de

Ejercicio de Derechos del Titular respecto de sus Datos Personales.

Instucciones:

  1. Descargue el Formato Universal (PDF)
  2. 
Lea atentamente los requisitos e indicaciones que se describen en el formato.
  3. Envíe la solicitud al correo electrónico: comunicacion@mexfam.org.mx
  4. Confirme la recepción de su solicitud al teléfono: 54870030 ext 250

11) ¿Ante quién puede presentar sus quejas o denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?

Después de haber ejercido sus Derechos de Protección de Datos ante Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. por medio de los mecanismos establecidos en este Aviso de Privacidad, considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte; o cuenta con evidencia de que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPDPPP, le invitamos a ponerse en contacto a efecto de satisfacer plenamente su solicitud. De no ser el caso, usted podrá interponer la queja correspondiente ante el IFAI. Para mayor información visite: www.ifai.org.mx

 

Fecha de actualización Feb 23, 2016 10:52 AM / Folio: 240124764