Premio William Master y Virginia Johnson 2015

Desde hace 9 años el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Guadalajara realiza el Congreso Internacional de Salud Mental en el cual se reúne a más de 700 estudiantes, egresados y profesionales de la salud mental provenientes de varios estados de la republica mexicana y distinguidos especialistas de algún país invitado. Siendo uno de los más grandes eventos de actualización en psicología en las áreas de Terapia Psicoanalítica, Cognitivo – Conductual, Familiar Sistémica, Gestalt,  Psicología Forense y Criminología, Sexología, Tanatología y Cuidados Paliativos, Psiquiatría, Trabajo y Educación.

Durante su novena edición teniendo como país invitado a Estados Unidos de Norteamérica y en el marco de la ceremonia inaugural en la cual se contó con la presencia del Diputado Elías Iñiguez Mejía presidente de la comisión de higiene y salud pública del Congreso del estado de Jalisco, Katherine Guerra Cónsul de Cultura y Prensa del consulado de los Estados Unidos de América en Guadalajara, la Mtra. Blanca Martínez Núñez presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México A.C., Dr. Raúl Flores Carrillo presidente del Consejo Mexicano para la Certificación Profesional en Psicología A.C., la Mtra. Ana Mercado González secretaria de la División de Disciplinas Clínicas y el Mtro. José de Jesús Gutiérrez Rodríguez Coordinador General del Comité Organizador del IX Congreso Internacional de Salud Mental se premió a destacados académicos de la psicología y organizaciones de la salud.

Siendo por primera vez entregado el  premio de sexualidad William Máster y Virginia Johnson, con el cual fue reconocida la Fundación Mexicana de Planeación Familiar Mexfam A.C. por la labor desempeñada en Guadalajara y los 50 años de trabajo a nivel nacional en el área de la salud sexual,  defensoría de los derechos sexuales y reproductivos y su trabajo con las comunidades vulnerables.

Premio que fue recibido por la Lic. Victoria Fuentes Castañeda Directora ejecutiva de Mexfam acompañada del Director Local de Mexfam Guadalajara Dr. Mario Espinosa, la Lic. Carmen Magaña Coordinadora Operativa de Mexfam Guadalajara y parte del equipo Gente Joven.

Comentario

comentarios

Related Articles