Premios y Certificaciones

A lo largo de su trayectoria, Mexfam ha sido galardonada con varios premios, de los que se incluyen los recibidos en los últimos dieciséis años:

2016   Premio Westwind a los Derechos por sus acciones en el área de incidencia política en México, otorgado por la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF).

2015   Premio Mujeres líderes contra el cáncer de mama, otorgado por Fundación ADO.

  • Premio Williams Master y Virginia Johnson, otorgado por el trabajo de educación sexual, promoción de los derechos sexuales y reproductivos y de atención a la salud sexual en 50 años.
  • Reconocimiento por su trayectoria en el Fortalecimiento en la construcción de la paz, democracia y los derechos humanos en México, otorgado por el INDESOL.
  • Instituto Nacional de Desarrollo SociaOtorgó  reconocimiento a la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C., por su trayectoria en el fortalecimiento en la construcción de la paz, democracia y los derechos humanos en México.

2013   Primer Reconocimiento FEMESS a MEXFAM por  su destacada trayectoria de más de 45 años  en el ámbito de la  salud,  la educación, la investigación  y la  promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos, en noviembre 2013.

2012  Galardón “Rey Pacal” a Clínica MEXFAM Nezahualcóyotl.

2011  Reconocimiento por ser una de las 20 mejores organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la salud sexual y reproductiva en el mundo, por consultores especiales del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), el Consejo Internacional en Manejo de Programas de Población (ICOMP) y el Departamento de Cooperación Internacional, Población Nacional y Comisión de Planificación Familiar del Gobierno de China.

  • Premio por la excelencia en la prestación de servicios de Interrupción Legal del Embarazo en la Ciudad de México y su trabajo para la disminución de riesgo y daño en otros estados, por la IPPF/RHO.
  • Premio por la excelencia en la prestación de servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes, por la IPPF/RHO.

2010   Premio WestWind, otorgado por IPPF.

  • Reconocimiento por la Acreditación de Excelencia a MEXFAM, por la IPPF.

2009   Reconocimiento en Servicios destacados de Calidad Sexual y Reproductiva, otorgado por BAYER por su campaña Entre mujeres nos cuidamos de Effie Social.

2008   Premio Progreso Notable, otorgado por la IPPF.

2007   Mención Honorífica de la AMSS/WAS (Asociación Mundial para la Salud Sexual/World Association for Sexual Health) sobre excelencia e innovación en educación sobre sexualidad.

  • Premio Clarence H. Moore al servicio voluntario, otorgado por la PanAmerican Health Organization.

2006   Premio Westwind por las acciones de Abogacía, otorgado por la IPPF.

  • Certificación en Calidad de los Servicios, otorgado por la IPPF.
  • Reconocimiento Hermila Galindo otorgado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
  • Reconocimiento a la integridad, transparencia y equidad de género en las OSC, otorgado por la Secretaría de la Función Pública, INMUJERES y el PNUD.

2005   Premio Rosa Cisneros otorgado por la IPPF, por el destacado programa para adolescentes.

  • Premio Compartir, otorgado por Compartir Fundación Social, I.A.P.

2004   Premio Rosa Cisneros otorgado por la IPPF, al Programa Gente Joven por la innovación en la producción de canciones con mensajes originales en temas de la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

2003   Premio Westwind por su trabajo en prevención del aborto inseguro, otorgado por la IPPF.

2000  Premio de Población otorgado por la Organización de las Naciones Unidas por su destacada labor en los asuntos relacionados con el bienestar de la población.

  • Premio Rosa Cisneros, otorgado por la IPPF, por la excelencia en la producción de materiales educativos.

Aviso de Privacidad

Mapa del Sitio

Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C.Juárez 208, Col. Tlalpan Centro, Del. Tlalpan, C.P. 14000
Teléfono: +55 (55) 5487 0030 Correo: comunicacion@mexfam.org.mx
Mexfam© Copyright 2017 Todos los Derechos Reservados.