Programa Gente Joven

Surge en 1986 con el objetivo de proporcionar servicios de prevención y atención en Educación Sexual para adolescentes y jóvenes, debido a las estadísticas graves que México comenzó a presentar en el tema del embarazo no planeado, de la incidencia de las Infecciones de Transmisión Sexual y, en los últimos años, del crecimiento en los casos de Violencia en el noviazgo, sobre todo en el aspecto sexual.

Mediante este programa, Mexfam llega a adolescentes y jóvenes de entre 10 y 24 años, que habitan en zonas urbanas y rurales, en condiciones de vulnerabilidad. Ofrece Consejería Amigable en el ámbito comunitario y escolar, donde profesionales de la salud orientan, escuchan y acompañan a adolescentes y jóvenes en su proceso individual, desde el acceso a información oportuna, hasta la toma de decisiones para hacer uso de sus Derechos Sexuales y Reproductivos.

 

La metodología del programa ofrece 3 componentes:

Servicios Educativos: Pláticas y talleres sobre Salud Sexual y Reproductiva como Cáncer de Mama, Cáncer Cérvico-Uterino, Cáncer de Próstata, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), prevención de VIH, entre otros; y otros temas como: Violencia Basada en Género (VBG),

 

Servicios Médicos: Provisión de cuidados de salud y servicios de atención directa por medio de ferias de salud y brigadas itinerantes en comunidad o por medio de los Centros de Servicios Médicos Mexfam.

 

Orientación – Consejería: Atención personalizada directa, confidencial y gratuita sobre Salud Sexual y Reproductiva y Violencia basada en Género.

Aviso de Privacidad

Mapa del Sitio

Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C.Juárez 208, Col. Tlalpan Centro, Del. Tlalpan, C.P. 14000
Teléfono: +55 (55) 5487 0030 Correo: comunicacion@mexfam.org.mx
Mexfam© Copyright 2017 Todos los Derechos Reservados.