MÉTODOS

El método a utilizar depende de la semana de gestación en que te encuentres.


MÉTODO MÉDICO O FARMACOLÓGICO

Este método es muy eficaz hasta las 9 semanas de gestación. Se realiza bajo supervisión médica, mediante la toma de dos medicamentos, acompañamiento a distancia y consulta médica hasta su conclusión.


MÉTODO QUIRÚRGICO

Consiste en la extracción del contenido del útero o matriz mediante el método de aspiración (AMEU). Generalmente se realiza con anestesia local. No se requiere hospitalización, ya que el procedimiento es ambulatorio y de corta duración.

Antes de cualquier procedimiento, mediante una sesión de orientación y consulta médica, evaluamos tus condiciones sociales y clínicas, así como otras necesidades e intereses que tengas, para ofrecerte la mejor alternativa conforme a tu decisión y condición clínica. En estas sesiones en acuerdo contigo definimos cuál es el mejor método para ti.

Contamos con métodos de mínima invasión para realizar el procedimiento, a fin de cuidar y preservar tu capacidad reproductiva para futuros embarazos planeados, así como métodos anticonceptivos para el control de la fertilidad que te permitan programar y cuidar tu salud sexual y reproductiva.