Press enter to see results or esc to cancel.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué síntomas puedo tener al salir de la clínica?

Generalmente se puede presentar un manchado oscuro o un sangrado parecido al de una regla con o sin coágulos durante los 15 días posteriores a la interrupción. Éste puede ser irregular y de diferentes características.

Además se pueden presentar cólicos y dolor de leve a moderado en el vientre y esto dependerá de la intensidad de la actividad física a la que te sometas, por lo cual se recomienda reposo relativo durante los siguientes 7 días después del procedimiento.


¿Cuáles son las indicaciones que tendré al salir de la Unidad Médica?

Se te entregará una receta en la cual se te indica cuándo iniciar la toma de algún analgésico (medicamento para evitar cólico), un antibiótico (medicamento para prevenir infecciones), además algunas indicaciones generales de dieta, actividades permitidas, relaciones sexuales y cómo agendar tu cita de revisión al mes del procedimiento de interrupción. En el caso de pacientes foráneas puedes acudir con tu ginecólogo en tu lugar de origen en cuanto presentes la regla.


¿En cuánto tiempo podré embarazarme después del procedimiento de interrupción?

La fertilidad la recuperas en los siguientes 10 días después de la interrupción, por lo tanto es mejor no tener relaciones sexuales hasta que presentes la nueva regla que puede ser desde 30 días hasta 50 días posteriores a la interrupción. Si hay relaciones sexuales antes, es mejor iniciarlas 15 días después de la interrupción y con protección anticonceptiva.

Lo más recomendable es esperar un periodo mínimo de 3 meses para intentar embarazarte de nuevo.


Para cualquier duda o pregunta se te proporcionarán los teléfonos de atención y el o los nombres de quien atenderá tu llamada.

Ten la confianza de comunicarte con nosotros en caso de cualquier duda.

Recuerda que tu salud y seguridad es lo más importante para nosotros.