vision2020

Visión 2020: Salud Sexual y Reproductiva para todos en México

La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C. Mexfam, ha dado a conocer el día de hoy 22 de abril 2013, un nuevo manifiesto en el cual se expone la forma en que el gobierno de México puede aplicar los derechos de salud sexual y reproductiva como solución para el desarrollo sostenible.

Es urgente que la atención mundial se centre en los desafíos clave, como el cambio climático, la planificación familiar, la salud especialmente la sexual y reproductiva, las crecientes desigualdades, el aumento de los flujos migratorios y una generación de gente joven con los números más altos de la historia en relación con la pobreza y la necesidad de educación y oportunidades de empleo.

Visión 2020 establece un marco global con 10 puntos de acción para impulsar la agenda de derechos de salud sexual y reproductiva (DSSR) durante los próximos siete años. El manifiesto sirve de llamamiento mundial para que los gobiernos tomen las medidas necesarias con la finalidad de erradicar la pobreza, ayudar a las personas a alcanzar su potencial y garantizar la salud y la educación para toda la población.

La Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF), de la cual Mexfam es miembro, aboga por un mundo en el que todos los programas internacionales trabajen en pos de la eliminación de la pobreza y el hambre a través de métodos que respeten, protejan y garanticen los derechos humanos.

Visión 2020 propone 10 medidas fundamentales:

  • Afianzar la salud sexual y reproductiva como un objetivo de desarrollo.
  • Cerrar la brecha entre las personas que tienen acceso a los derechos de salud sexual y reproductiva y las que no lo tienen.
  • Acabar con la discriminación contra mujeres y niñas.
  • Reconocer los derechos de salud sexual y reproductiva como derechos humanos.
  • Garantizar que la gente joven participe en todas las decisiones relacionadas con las políticas que la afectan.
  • Integrar la salud sexual y reproductiva en los servicios sanitarios generales.
  • Reducir a la mitad las necesidades no satisfechas de anticoncepción.
  • Lograr que todas las personas tengan acceso a una educación sexual integral.
  • Reducir en un 75% la mortalidad materna.

Garantizar que los gobiernos inviertan los recursos necesarios para lograr los objetivos anteriores.

Leer más… Descarga nuestro manifiesto:

Comentario

comentarios

Related Articles