YOGA CON CAUSA

TALLER:

¿Cómo mejora el Yoga Tántrico tu vida íntima? (en 3 clases)

Con los especialistas:

Yogui Vishwa Kumar, de origen hindú
Sexólogo David Moncada, de Mexfam

Hemos creado este evento para promover el autocuidado en la prevención de enfermedades de Salud Sexual y Reproductiva, considerando la yoga como una práctica que favorece la buena salud física, mental y emocional de las personas.

Se trata de un taller de Yoga Tántrico, dividido en 3 clases:

  1. Yoga para reducir el estrés después de un siniestro. (27 octubre a las 9 AM)
  2. Yoga tántrico, una comunicación plena con tu cuerpo y con tu pareja(28 octubre a las 9 AM)
  3. Yoga tántrico y cómo dirigir tu energía sexual para mayor satisfacción. (28 octubre a las 5 PM)

Se pueden tomar las clases de forma individual. Para participar no se necesita tener experiencia previa con el yoga, lo único que se pide a los participantes es llevar su tapete, vestir ropa cómoda y aportar un donativo:

1 clase- donativo de $ 900 pesos

2 clases- donativo de $ 1,500 pesos

3 clases- donativo de $ 2,000 pesos

(se entrega recibo deducible de impuestos)

El monto será donado a Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A. C. (Mexfam), institución que desde hace 52 años atiende a niñas y mujeres principalmente, en zonas de difícil acceso y alta vulnerabilidad.

Especialmente en esta ocasión, la suma ayudará a que Mexfam siga otorgando servicios de Salud Sexual y Reproductiva tanto en la zona de Ixtaltepec, donde tiene un Centro de Servicio Comunitario desde hace más de 20 años, como en la Ciudad de México, dos localidades donde los sismos que azotaron a México han dejado un dramático impacto.

¿Los motivos de Yoga Tántrico?

El sexo debe desmitificarse y el sexo tántrico da, a quien lo practica, la oportunidad de disfrutar del placer en toda su esencia, prestando atención no sólo a los genitales, sino a todo el cuerpo en su conjunto.

En este taller, primero tendremos una breve explicación teórica sobre la Sexualidad y la Educación Sexual, para luego abordar los principios básicos del Yoga Tántrico.

Nos enfocaremos en cómo implementar algunos principios y prácticas básicas en nuestra vida sin cambiar nada drástico para una relación sana, feliz, segura e íntima.

Abierto a todos los niveles de participantes.

Antecedentes:

El sexo tántrico forma parte de una filosofía de vida llamada tantra que  surgió  en  Oriente hace más de 4 mil años. La parte sexual es tan sólo una pequeña parte de ella. Esta corriente se fundamenta en cuatro pilares básicos:

  • La 1ra. llave es aceptarse a uno mismo y a los demás tal como
  • La 2da. llave es estar presente en el momento con los cinco sentidos.
  • La 3era. llave de la filosofía tántrica es expresar lo que sientes y piensas.
  • La 4ta. de estas llaves es el movimiento armónico y fluido. O lo que podríamos denominar como alcanzar el equilibrio.

Taller en español e inglés.

El espacio para Yoga con causa es gracias a:
Escuela Integral de Artes Escénicas Guzart

www.guzarteatro.com
Country Club 179, Country Club Churubusco,
C.P. 04210, CDMX

 

 

Contacto:

Marlene Cedillo
mcedillo1999@gmail.com
Cel. 5545201489

Victoria Tapia
vtapia@mexfam.org.mx

Cel. 5534165945

Acerca de VISHWA KUMAR

Vishwa es practicante y profesor de yoga, certificado. Nacido y criado en la India, comenzó su búsqueda de la comprensión espiritual a una edad temprana, con intriga por los escritos sobre la filosofía del yoga por Swami Vivekananda.

Estudió asanas de yoga de adolescente, y depués desarrolló una práctica física diaria. Ansioso por alcanzar el estado de Samadhi del que había leído, buscó un maestro que lo iniciara formalmente en una práctica de meditación en 2002. La práctica personal de Kumar se amplió y profundizó incluyendo el enfoque tántrico al yoga, juntando la amplia gama de asanas, pranayama, bandha, mudra, kriya y dhyana. Poco después comenzó a compartir sus conocimientos y la experiencia que había obtenido.

Ha completado 1000 horas de programa de formación de maestros de yoga y es maestro de yoga registrado (RYT 500) con Yoga Alliance y más de 2.500 horas de estudio con varios profesores. Actualmente está inscrito en un programa de entrenamiento de maestría con Yogarupa Rod Stryker, fundador de Parayoga.

Actualmente vive en Atlanta, GA. Cuando Vishwa no está enseñando, disfruta de baile latino, viajes y actividades al aire libre. Para saber más sobre vishwa, visite www.vishwayoga.com

Acerca de DAVID MONCADA

David Moncada es médico sexólogo, tallerista, conferencista y colaborador en programas de Salud Sexual y Reproductiva de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. (Mexfam).

Es egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con formación en medicina de adolescentes por la UNAM y actualmente cursa el grado de Maestría en Sexología Clínica en el Instituto Mexicano de Sexología.

Ha impartido diversos talleres de sexualidad a lo largo de la República Mexicana a través de organizaciones aliadas con el derecho a decidir de las personas sobre sus cuerpos y sus vidas. Es promotor de una sexualidad libre y consciente del autocuidado, el cuidado de las y los otros, así como el respeto a las sexualidades diversas.

Su lugar de residencia es la Ciudad de México. David disfruta de una lectura amena, un café cargado, una cerveza fría, el baile erótico y la compañía de personas queridas. Para conocer más de David Moncada puedes visitar www.visitpervertilandia.blogspot.mx.

 

 

Aviso de Privacidad

Mapa del Sitio

Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C.Juárez 208, Col. Tlalpan Centro, Del. Tlalpan, C.P. 14000
Teléfono: +55 (55) 5487 0030 Correo: comunicacion@mexfam.org.mx
Mexfam© Copyright 2017 Todos los Derechos Reservados.