de las personas encuestadas sabían que se adquiere Zika si se tienen relaciones sexuales sin condón con alguien que lo padece.
Necesidades en Salud Sexual
y reproductiva ante la emergencia
del Zika en Quintana Roo, México
Ante la incertidumbre y emergencia en salud que generó la aparición del Zika en México y los mensajes coercitivos de la decisión de las mujeres en su vida reproductiva y sexual, Mexfam, en 2017, realizó una encuesta en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, México para conocer las necesidades en salud sexual y reproductiva.
Principales hallazgos:
Sólo el 21.7%
El 67%
de las encuestadas reconoce que una mujer embarazada y que además adquirió el Zika, lo pueda transmitir a su bebé durante el embarazo.
1 de cada 3
de las personas encuestadas consideran que las mujeres que desarrollan Zika durante su embarazo deberían tener acceso a servicios de interrupción del embarazo legal y seguro.
El 38%
de las personas encuestadas reconocieron que es derecho de las mujeres embarazadas interrumpir su embarazo cuando el producto tenga alteraciones genéticas o congénitas que den por resultado el nacimiento de una persona con discapacidad.