Your address will show here +12 34 56 78

Unidad Móvil
Ofrecemos al personal de las empresas y organizaciones, una jornada de prevención y atención en materia de salud por medio de una Unidad Móvil que incluye tres componentes:
Atención Médica:
  • Consultas generales de salud que incluyen presión arterial, medición de azúcar entre otros.

  • Consultas ginecológicas a las mujeres participantes, que incluirán revisión general, revisión mamaria y toma de Papanicolaou.

  • Colocar algún método anticonceptivos interno (DIU) y/o hormonales si es que las mujeres lo solicitan después de las pláticas de planificación familiar.

  • Realizar estudios básicos de laboratorio (Química Sanguínea, Biometría Hemática, Examen general de Orina, entre otros).

  • Realizar pruebas rápidas de detección de VIH / SIDA o Sifilis.

  • Toma de antígeno prostático
Orientación - Consejería:
Al término de los talleres se trabaja individualmente con las personas que quieran información o consultas personalizadas para resolver dudas o tratar temáticas específicas.

Las orientadoras de Mexfam son Trabajadoras Sociales o Psicólogas especialistas en Salud Sexual y Reproductiva, y de profesión.
Desarrollo Empresarial:
Por medio de este programa vinculamos nuestros servicios de prevención y atención en salud integral para beneficio del personal de todas las áreas de las empresas o instituciones.
El éxito de cualquier empresa u organización, sin importar si promueve un servicio o vende productos, se basa en el trabajo y compromiso directo de su personal, que conforma el corazón, el motor institucional.
Si la salud merma, el índice de ausentismo y rotación aumenta considerablemente, atrasando los procesos operativos cotidianos, y generando costos adicionales por conceptos de capacitación, reclutamiento y atrasos o no cumplimiento de entregas en tiempo y forma.
Por medio de alguna de las estrategias que conforman este programa, apoyamos a las áreas de responsabilidad social, capital humano y en muchas ocasiones, las propias fundaciones empresariales, para cumplir sus objetivos y planes de trabajo, mejorar la salud de sus equipos de trabajo, que conlleva de manera inmediata a incrementar justamente a productividad, el rendimiento, clima y cultura organizacional, comunicación asertiva y otros indicadores más que tienen una impacto o positivo cuando la salud física y emocional del personal de la organización mejora.

En resumen, los grandes componentes del Programa que podemos ofrecerte son:

1.- Servicios médicos dirigidos podemos entablar un convenio con tu organización para ofrecer a tu personal, nuestros servicios de Clínicas Mexfam con descuentos especiales, o bien, darlos de forma gratuita para ellos como prestación, al ser subvencionados por ustedes de forma directa. Podemos ofrecerte paquetes y precios atractivos en la amplia oferta que manejamos de atención, además que es totalmente deducible de impuestos para tu organización o bien, podemos facturarte como proveedor.
Los servicios se pueden dar directo en Clínicas Mexfam, o bien, realizar campañas de salud preventiva o atención directa en las instalaciones de tu organización por medio de:

2. Brigadas médicas con alguna de las Unidades Móviles de Servicios Médicos de Mexfam, con los que podemos ofrecerte una gama amplia de nuestros servicios en tus oficinas o en la sede que se requiera, ya sea local o en otro estado de la República, entre los cuales te punteo los principales:

  • Consultas generales de salud que incluyen presión arterial, medición de azúcar, talla, peso, entre otros
  • Consultas ginecológicas a las mujeres participantes, que incluirán revisión general, revisión mamaria y toma de Papanicolaou / Colposcopia.
  • Estudios de imagenologia / Ultrasonidos de cualquier parte del cuerpo, específicamente ginecológicos y urológicos.
  • Colocar algún método anticonceptivo interno (DIU) (SIU), implantes, y/o hormonales si es que las mujeres lo solicitan después de las pláticas de anticoncepción / planificación familiar.
  • Realizar estudios de laboratorio (Química Sanguínea, Biometría Hemática, Examen general de Orina, perfiles hormonales, entre muchos otros más).
  • Realizar pruebas rápidas de detección de VIH / SIDA o Sífilis o combo de tres ITS.
  • Toma de antígeno prostático para hombre, ya sea prueba rápida capilar o en sangre.

Actualmente y dando respuesta a las disposiciones oficiales, estamos aplicando pruebas rápidas de antígeno para detección de COVID-19 en las empresas e instituciones, así les permite cumplir con el testeo obligatorio mensual que nos requiere el gobierno federal, y estamos realizando pruebas de función respiratoria “espirometrías” como respuesta a las secuelas Post Covid-19 en el personal de las organizaciones.
Es importante mencionar que a pesar de la pandemia, Mexfam no ha dejado de operar, y contamos con
varios protocolos y medidas para minimizar riesgos y proteger tanto el equipo en campo como a las personas
que asisten a nuestros servicios.

3. Programa de membresía “Bienestar”: Se trata de una tarjeta pre cargada con servicios de salud para mujeres y hombres (Checkup de laboratorio, consultas generales, ginecológicas, papanicolaou, colposcopia, electrocardiograma, ultrasonido, urología, entre otros) que se pueden intercambiar en cualquiera de las clínicas Mexfam, con vigencia de un año completo. El beneficio puede transferirse a la familia de la persona que trabaja en la empresa.

4. Pláticas y / o talleres vivenciales sobre más de 50 contenidos distintos en Salud Sexual, Salud
Reproductiva, Violencia, NOM 035, ansiedad, estrés y salud emocional. Están diseñadas para poder
llevarse a cabo de forma presencial (grupos de máximo 50 personas) o de forma virtual (máximo 100
integrantes) a la que nos hemos adaptado en esta modalidad por la emergencia sanitaria.

5. Línea de Ayuda Mexfam: Ofrecemos información, asesoría, orientación, consejería y atención emocional y psicológica sobre salud sexual, salud reproductiva, violencia, por medio de un número 800, de un whatsapp empresarial o por inbox de facebook, a nivel nacional, gratuito y confidencial.
El servicio de la línea es de gran ayuda para las empresas sobre todo con la implementación de la “NOM 035” que las obliga a hacer acciones de prevención y mitigación del estrés, acoso laboral. Colocamos estaciones dirigidas y a gusto de la empresa se pueden personalizar para que la persona que llame identifique que el servicio no es terciado, o si la empresa desea, se elabora una campaña conjunta donde sí se distinga que lo paga la empresa pero que Mexfam lo opera, esto garantiza la objetividad y
confidencialidad de la información.

En el 2017

Mexfam hizo una gestión importante para obtener como donativo una Unidad Móvil de Servicios Médicos.

En el 2019

recibimos la segunda Unidad Móvil de Servicios Médicos.

Las Unidades están equipadas con el suficiente material e insumos para poder realizar brigadas itinerantes de Salud Sexual y Salud Reproductiva, y beneficiar así a más personas.
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
es confidencial y gratuito