Your address will show here +12 34 56 78
Fotovoz: 
Narraciones y Fotos
Fotovoz es una herramienta que 
permite a las y los adolescentes
y jóvenes expresar de manera visual,
escrita y narrativa sus opiniones,
perspectivas sobre sus necesidades
y propuestas de solución para
incluir a hombres en los servicios
y programas de Salud Sexual
y Reproductiva.

Esta herramienta es el resultado
 de un estudio en materia de 
“Masculinidades, Jóvenes y
Sexualidad”, con perspectiva 
de género, realizado entre
el equipo de Investigación
de Mexfam y la Universidad de
Brown, se adaptó la herramienta
Photovoice (Fotovoz).

La versión adaptada de Mexfam
(2018), constituye hoy un 
mecanismo documentado en el
que se manifestaronlas historias
y propuestas visuales desde los
hombres, pero también desde las
mujeres, sobre un problema común.
Fotovoz es una herramienta que permite a las y los adolescentes y jóvenes expresar de manera visual, escrita y narrativa sus opiniones, perspectivas sobre sus necesidades y propuestas de solución para incluir a hombres en los servicios y programas de Salud Sexual y Reproductiva.

Esta herramienta es el resultado de un estudio en materia de “Masculinidades, Jóvenes y Sexualidad”, con perspectiva de género, realizado entre el equipo de Investigación de Mexfam y la Universidad de Brown, se adaptó la herramienta Photovoice (Fotovoz).

La versión adaptada de Mexfam (2018), constituye hoy un mecanismo documentado en el que se manifestaron las historias y propuestas visuales desde los hombres, pero también desde las mujeres, sobre un problema común.
“En esta foto quiero transmitir la importancia de la discreción para los jóvenes cuando necesitamos ayuda, a veces la pedimos, pero asustados; a veces vamos con la mentalidad de: «qué van a pensar los demás, qué van a decir», y cosas así. Por eso, quiero transmitir en la fotografía la necesidad de ser discretos porque somos muy inseguros.
“Discreción”
Tomada por: Viridiana Mailen Méndez, 16 años.
“Lo que quiero transmitir en esta fotografía es que aunque estén abrazados, no sabemos si son pareja o amigos, o su género. Y, a veces, eso es una barrera cuando vamos a consulta: nos discriminan o nos juzgan. Creo que independiente de nuestros gustos, lo importante es que se nos atiendan en cualquier servicio de salud; que tengamos información de cómo cuidarnos en temas de sexualidad y en qué momento o cómo podemos estar seguros de que si se inicia la vida sexual estaremos protegidos, respetando nuestras relaciones
“Me cuido porque sano soy”
Tomada por: Melvin Ramírez Rubio, 17 años.
“Lo que vemos en la fotografía es que si un chavo tiene algún interés o problemática, dándole las herramientas necesarias, ese chavo podría hacer que se interesen otros chavos y, a su vez, desencadenar e insertar el interés en muchos otros chavos para que se acerquen, conozcan y resuelvan todas sus dudas y así los servicios de salud podrían incluirse en esa cadena y completar con información.”
“1 hace la diferencia”
Tomada por: Dafne Nayeli Ortega García, 17 años.
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
es confidencial y gratuito