Your address will show here +12 34 56 78
Fotovoz: 
Narraciones y Fotos
Fotovoz es una herramienta artística que permite a Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes, Mujeres y Hombres, con y sin discapacidad, expresar en fotos y narraciones sus opiniones, perspectivas, necesidades y propuestas de solución a problemáticas sociales que deben ser atendidas y poco han sido escuchadas en los servicios y programas de Salud Sexual y Salud Reproductiva. La herramienta detona procesos creativos de reflexión grupal e individual sobre el contexto en el que viven y participan las personas.

Mexfam utilizó y adaptó por primera vez esta herramienta en un estudio en materia de “Masculinidades, Jóvenes y Sexualidad”, con perspectiva de género, a cargo del equipo de Investigación de Mexfam y la Universidad de Brown (2018).

Desde entonces, Mexfam cuenta con la experiencia en el uso de Fotovoz en diferentes iniciativas con diferentes poblaciones: mujeres y hombres adolescentes y jóvenes de sectores urbano marginados; personas jóvenes con discapacidad; y mujeres Lesbianas y Bisexuales; entre otras.

Al final del proceso, se busca que las personas participantes construyan
propuestas de acciones para la resolución de tales problemáticas y que estas propuestas sean presentadas a diferentes públicos, por medio de exposiciones itinerantes en lugares clave que puedan ser determinantes para la acción social. 
  • Text Hover
FOTOVOZ 1
“Los hombres jóvenes hablan: experiencias de
sexualidad y reproducción en contextos marginales en
México”
  • Text Hover
FOTOVOZ 2
“Así somos y Aquí estamos”
  • Text Hover
FOTOVOZ 3
“Existimos y resistimos. Mujeres lesbianas y
Bisexuales.