Entre los principales hallazgos sobre creencias y percepciones sobre sexualidad se destaca que:
1. Casi la totalidad (96.3%) consideran que hablar de sexualidad es muy importante para la vida de las personas; sin embargo, dos de cada tres declararon que hablan claramente de sexualidad con sus hijos varones (64.8%), y lo mismo sucede para el caso de sus hijas.
2. Tres de cada cuatro (75%) personas adultas señalan que no se oponen a que se les hable de sexualidad a sus hijas e hijos adolescentes; sin embargo, preocupa que el 6.2% sí mostraron oposición y una quinta parte (19%) prefirió no responder esta pregunta.
3. Otro de los hallazgos que llaman la atención es la oposición a aceptar que sus hijos adolescentes tengan relaciones sexuales (41%), y esta oposición aumenta ligeramente cuando se trata de hijas adolescentes (44%).
4. También se observa que siete de cada diez de las personas adultas (72%) manifiestan temor de que sus hijos embaracen a su pareja o que su hija quede embarazada (70%). De hecho, al 69% de las personas adultas, les preocupa que sus hijas puedan ser presionadas a tener relaciones sexuales.
5. Justo por esas preocupaciones, buena parte de las personas (85%) señalan interés en que sus hijas e hijos adolescentes reciban información sobre sexualidad.
6. Destaca que la mayoría de personas adultas con hijas e hijos adolescentes (96%) manifestaron interés en recibir información sobre sexualidad para tener
herramientas y habilidades que les permitan abordar estos temas en su hogar.