OBJETIVO:

  • Contribuir a que los Derechos Sexuales, los Derechos Reproductivos y la Igualdad de Género sean asumidos, respetados y traducidos en políticas y programas públicos en México.

Para lograr este objetivo, la Gerencia de Advocacy desarrolla sus principales actividades en 3 vertientes:

 

  1. Incide para proponer, modificar y/o mejorar políticas y programas públicos a nivel nacional y subnacional. A la fecha, la institución concentra esfuerzos importantes para lograr modificaciones legales y programáticas a favor de la interrupción legal y voluntaria del embarazo; el reconocimiento al más alto nivel de los Derechos Sexuales como Derechos Humanos; la prevención, atención y referencia oportuna de casos de Violencia Basada en Género (VBG) que ocurren en los planteles de educación básica; y avanzar de tal manera que la Educación Integral en Sexualidad (EIS) sea traducida en una currícula escolar adecuada en las primarias y secundarias del país.

2. Fomenta la participación y construcción de ciudadanía incrementando principalmente voces de adolescentes y jóvenes para la exigibilidad de sus Derechos Sexuales y Reproductivos, sobre todo en los ámbitos de la salud y educación.

3. Participa en Foros Globales y de la región latinoamericana para que se incluyan temas de nuestra agenda y monitorea su avance y cumplimiento a nivel nacional, por ejemplo, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo.

Eliminar la violencia de género debe unirnos más allá de ideologías y posturas políticas. Erradicarla es una prioridad para nuestra sociedad

https://twitter.com/osoriochong/status/875144492084494336
Leer más

Asamblea de la OEA no puede ignorar crisis de DH en México

Imagen retomada del twitter OEA Oficial | Imagen: Alberto Viveros, Cancillería de México Por: la Redacción Cimacnoticias | Ciudad de México.- 19/06/2017 Organizaciones civiles de México advirtieron que en la 47 sesión de la Asamblea General de la Organización de los...
Leer más

Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C.

OrientaSEX: 01800 007 7200

Juárez 208, Col. Tlalpan Centro, Del. Tlalpan, C.P. 14000
Teléfono: 5487-0030 Correo: comunicacion@mexfam.org.mx
Mexfam© Copyright 2018 Todos los Derechos Reservados.