Your address will show here +12 34 56 78
Necesidades en Salud Sexual 
y reproductiva ante la emergencia
del Zika en Quintana Roo, México
Ante la incertidumbre y emergencia en salud que generó la aparición del Zika en México y los mensajes coercitivos de la decisión de las mujeres en su vida reproductiva y sexual, Mexfam, en 2017, realizó una encuesta en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, México para conocer las necesidades en salud sexual y reproductiva.

Principales hallazgos:
Sólo el 21.7%

de las personas encuestadas sabían que se adquiere Zika si se tienen relaciones sexuales sin condón con alguien que lo padece.

El 67%

de las encuestadas reconoce que una mujer embarazada y que además adquirió el Zika, lo pueda transmitir a su bebé durante el embarazo.

1 de cada 3

de las personas encuestadas consideran que las mujeres que desarrollan Zika durante su embarazo deberían tener acceso a servicios de interrupción del embarazo legal y seguro.

El 38%

de las personas encuestadas reconocieron que es derecho de las mujeres embarazadas interrumpir su embarazo cuando el producto tenga alteraciones genéticas o congénitas que den por resultado el nacimiento de una persona con discapacidad.